RUTA AYMARA
PAQUETE
TURISTICO ALTERNATIVO PUNO MEDIO DIA
ITINERARIO DEL PASEO DE
LA RUTA AYMARA PUNO
CAVERNAS DE ICHU -CENTRO
CEREMONIAL INKA TUNUHUIRE -VISITA A LAS CARAS DE MANCO CAPAC, MAMA OCLLO -CHULLPAS
DE MOLLOCO-CHUCUITO -INKA UYO
CAVERNAS DE ICHU
CENTRO CEREMONIAL INKA TUNUHUIRE
8:45 am: Continuando con nuestro recorrido, visitaremos el centro ceremonial más representativo del centro poblado de Ichu INKA TUNUHUIRE . El centro ceremonial, el Lago Titicaca y el tramo de camino inca, Qhapaq Ñan, que está al frente, hacen del destino una experiencia inolvidable para quien lo visita brindando una conexión importante con las tradiciones ancestrales de una comunidad que las sigue manteniendo vivas, procurando que no se pierdan nunca. El Centro Ceremonial Inka Tunuhuire forman parte del proyecto Qhapaq Ñan, un proyecto trinacional implementado en Ecuador, Perú y Bolivia por el Programa de las Naciones Unidas.
9:30 am: Siguiendo nuestras visitas guiadas, realizaremos una breve parada, donde se encuentran la representación de la pareja mitaca Manco Cápac y Mama Ocllo.
CHULLPAS DE MOLLOCO DE MOLLOCO
10:15 am: Arribo al centro arqueológico de Molloco ,LA NECROPOLIS PREINCA
DE PUNO.Molloco es un asentamiento pre inca de la cultura Lupaca ,en el que se
evidencia el contacto y fusión Inca y Lupaca ,los restos arqueológicos entre
los entierros funerarios evidencian que ambas culturas coexistieron en armonía .La
ciudadela pre Inca se sitúa en las laderas del cerro molloco ,donde podremos
observar 10 chullpas o de la época prehispánica
de material litico de la zona.
CHUCUITO-INCA
UYO
Ø 11:00 am: Retorno a la ciudad de Puno, en nuestro retorno podremos visitar Chucuito llamado también las cajas reales uno de las localidades de Puno que guardan cultura viva y donde se encuentra el centro arqueológico del Inca Uyo, llamado también templo de la fertilidad, un altar donde se realizaban ofrendas liquidas para rendirle culto a la Pachamama.
12:30 Almuerzo típico en Chucuito. y retorno a la ciudad de Puno
INCLUYE
·
RECOJO DEL HOTEL O DEL
TERMINAL DE BUSES
·
GUIA PROFESIONAL
·
TRANSPOTE TURISTICO
·
ASISTENCIA DURANTE EL SERVICIO
NO INCLUYE: ALIMENTOS
Y ENTRADAS A LOS CENTROS ARQUEOLOGICOS.