Lago Titikaka Puno ECOTURISMO EN PUNO -ICHU -CENTRO CEREMONIAL INKA TUNUHUIRE | Lago Titikaka Puno
LO MAS RECIENTE

ECOTURISMO EN PUNO -ICHU -CENTRO CEREMONIAL INKA TUNUHUIRE

 CENTRO CEREMONIAL IKA TUNUHUIRE


 Centro Ceremonial Inka Tunhuire, un espacio que ha sido recuperado por la comunidad con el fin de preservar su cultura y la esperanza de atraer turismo ubicado en el centro poblado de Ichu a 15 minutos de la ciudad de Puno .

El centro ceremonial, el Lago Titicaca y el tramo de camino inca, Qhapaq Ñan, que está al frente, hacen del destino una oportunidad de hacer turismo de aventura .

Esta es la mejor oportunidad de desarrollar una actividad deportiva no muy exigente,entre pequeñas caminadas  ,donde podemos entrar en contacto con la naturaleza viva y el medio ambiente.

TOURS CENTRO CEREMONIAL INKA TUNUHUIRE

Este recorrido tiene como finalidad promover el turismo Comunitario y el Ecoturismo ,realizando un turismo sostenible en la ciudad de Puno.

INICIO : 8:30 AM                                                                FIN :11:30 AM

Recojo de sus respectivos hoteles o de la estación de buses de Puno

Nuestro primer recorrido inicia ,con la visita  a las cuevas o  cavernas  ,Por ejemplo, algunos de nuestros antepasados, como el Homo erectus, vivieron en estos recintos (500,000-250,000 años); asimismo, los primeros Homo sapiens utilizaron la cavernas como refugio durante el paleolítico superior (40,000 - 10,000 años) Encontrando pinturas rupestres pictografias.


Continuando con nuestro recorrido ,Visitaremos el centro ceremonial de Tunuwire.   En nuestra visita a este centro ceremonial tendremos una caminata de 20 a 30 minutos ,una caminata muy calmada ,,donde todos los participantes podremos reforzar :

Nuestro sistema Pulmonar ,Circulación sanguínea ,reforzaremos nuestro sistema cardiovascular .

Psicológicamente  en esta caminata entraremos en contacto con la naturaleza y en medio ambiente ,mejorando nuestros ánimos y superando el estrés.

Después de una breve explicación sobre este centro ceremonial Inka Tunuhuire podremos realizar ejercicios respiratorios.









OBJETIVO DEL TOURS 

Incentivar a la población vulnerable a la practica de deportes ,y practicando con la educación deportiva .